Cargando contenido

El fenómeno, según testigos, se divisó también en algunas poblaciones del sur del César y Santander.

El objeto causó gran asombro y temor entre los ciudadanos que lo presenciaron.
Imagen del meteorito que habría surcado el cielo en Simití-Cortesía.

Un meteorito fue captado a través de fotografías y videos cuando surcaba el cielo de Simití, municipio ubicado en el sur del departamento de Bolívar.

Lea además: Seguridad de exguerrilleros de las Farc será reforzada en 2020

A través de redes sociales como Twitter, varios ciudadanos comentaron que presenciaron el fenómeno, asegurando que se registró a las 6:43 de la tarde del viernes 6 de diciembre.

Alguien más vió un meteorito sobre el cielo de Piedecuesta??

— @El_ReFrank (@El_ReFrank) December 7, 2019

Se dice que cayó cerca de Simiti Bolívar! En una ciénaga muy cerca a el Sinai llamado el Popal, al menos eso cuentan personas que viven allá.

— Jadder Torres (@Jadder028) December 7, 2019

RCN Radio conversó con Edgar Blanquicet, un cartagenero radicado desde hace más de 30 años en Simití, quien afirmó que una especie de "haz de luz" iluminó por unos breves segundos el cielo del municipio e incluso generó temor entre los ciudadanos, debido a que no es habitual que se registren este tipo de eventos.

"Mi hijo, junto con otros amigos grabaron cuando caía el objeto, pero lo que puedo decirle es que dentro de la casa se escuchó como un bombazo que estremeció todo. El ruido que hizo era como cuando uno golpea algún objeto de hierro", expresó.

Le puede interesar: ¿Cómo se formaron los planetas? Las pistas del asteroide Ryugu

Jadder Torres, otro ciudadano pero residente en el municipio de Santa Rosa del Sur, manifestó que divisó una extraña iluminación cuando se dirigía hacia su casa, luego de jugar un partido de fútbol.

"El cielo se iluminó de repente. Yo pensé que eran voladores porque un vecino estaba lanzando juegos pirotécnicos, pero nunca escuché que estallaron. Cuando llegué a la casa, un primo que habló con su hermano que vive en Ánimas Bajas, que queda cerca a Simití, le dijo que vieron un meteorito y que cayó en una ciénaga por allá", relató.

Algunos de los testigos indican que el meteorito se divisó también en algunas poblaciones del Sur del César, así como en comunidades de Antioquia y Santander.

Además, sostienen que el objeto procedente del espacio exterior, habría caído en la Ciénaga El Popal.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido