Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

México, campeón de la Copa América Centenario en cárcel San Diego de Cartagena

Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.



Con un apretado resultado, definidos desde los tiros penal, México se impuso con tres tantos frente a dos anotados por Estados Unidos, convirtiéndose así en el campeón de la Copa América Centenario San Diego 2016 por la Libertad, realizado en la cárcel de mujeres de Cartagena.

El encuentro finalizó empatado a 0 goles en el tiempo reglamentario lo cual obligó a su definición desde la línea de penalti y Estados Unidos, equipo integrado por las internas, se quedó con el subcampeonato. México, era uno de los 3 equipos externos  invitados al torneo.

La Copa América  San Diego por la Libertad, se caracterizó por el alto nivel técnico de los equipos y por servir para la  integración y fortalecimiento de la sana convivencia entre las internas, el personal de custodia y vigilancia y la comunidad  en general.

“Hemos logrado gracias a la suma de muchas voluntades y esfuerzos de personas de buen corazón, organizar un torneo  paralelo a la Copa América  Centenario 2016, con el mismo calendario y sistema de juego, para no sustraernos a un evento de tanta importancia para el mundo  deportivo”, precisó el director de la cárcel, Ramiro Cuadro García.

En la competencia, que se inició el 31 de mayo,  participaron  10 equipos integrados por las internas,  3 invitados especiales y 1  de ex internas  que representaron  al Perú y que  decidieron  vincularse a esta iniciativa con la que estas mujeres privadas de libertad, buscaban además recrearse, enviar un mensaje de perdón, reconciliación y paz.