Cargando contenido

Foto RCN Radio



El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, dio a conocer que durante su gobierno no permitirá que se realicen  corridas de toros en la ciudad.

Según el mandatario, esta posición responde no solo a principios personales sino también al llamado de los defensores de los derechos de los animales, quienes le solicitaron el cumplimiento de la Ley 1774 del 2016 la cual castiga el maltrato animal.

"Hago una declaración pública a la ciudad en el sentido de que no permitiremos corridas de toros en Cartagena en 2018", sostuvo el mandatario.

Asimismo, Londoño Zurek, dijo que los intereses de empresarios y un grupo de aficionados "no pueden pasar por encima del respeto a quienes sienten y padecen dolor y sufrimiento en estos espectáculos".

Esta decisión del alcalde prohibe la realización de jornadas taurinas en la ciudad las cuales se celebran en los primeros días del año en la Plaza de Toros de la heroica.

Por último, manifestó que las directrices dadas frente a la protección animal se aplican no solo para las corridas de toros, señaló que también ordenó intensificar controles y monitoreo para detener cualquier práctica abusiva contra los animales, especialmente con los caballos que son usados para  actividades turísticas, donde la mayoría de los casos son sometidos a transportar cargas excesivas teniendo que afrontar sus propietarios para todos estos casos, sanciones legales.