Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de Barranquilla.
Foto - cortesía

Luego que trascendiera una información sobre la existencia de una oficina ‘alterna’ de Migración Colombia en la ciudad de Barranquilla, en donde intermediarios adelantan trámites migratorios de forma paralela e irregular, el director General de la entidad, Juan Francisco Espinosa rechazó la situación y anunció medidas.

Según se estableció, algunas personas tuvieron que cancelar altas cifras de dinero, exigidas por los supuestos intermediarios, para adelantar la gestión de servicios migratorios.

Lea aquí: Volvió a temblar en Colombia el epicentro fue en La Guajira

“Me causó una gran sorpresa y una profunda tristeza, el hecho de que se presenten este tipo de situaciones. Hablé con la directora Regional, la doctora Inírida Pérez y ya hemos iniciado los respectivos procesos investigativos, para determinar qué sucedió”, indicó el alto funcionario.

El director de la entidad invitó a la comunidad a denunciar puntualmente cualquier tipo de irregularidad en la atención y aclaró que para obtener algún servicio no se necesita la presencia de tramitadores.

“Necesitamos pedirle a la ciudadanía, que denuncie. Nosotros debemos recibir toda la información de potenciales abusos o situaciones irregulares, para tomar los correctivos del caso. Recuerden, para hacer los trámites en Migración Colombia, ustedes no requieren intermediarios y en ningún momento podemos cobrarles recursos. Si en algo trabajamos es en la transparencia y la cero tolerancia”, agregó.

Lea además:  Un muerto y un herido tras impacto de rayo en Puerto Colombia (Atlántico)

Ante las denuncias reportadas y el alto volumen de servicios requeridos, se decidió poner en funcionamiento una nueva agencia de atención al público.

“De manera reciente tomamos la determinación de abrir la nueva Regional Atlántico, que cubre los departamentos del Magdalena y del Atlántico, porque son intensivos en temas migratorios y porque consideramos que había que hacerle un proceso de fortalecimiento. Hemos conversado con las autoridades locales y departamentales, que han celebrado esta decisión”, puntualizó el director, Juan Francisco Espinosa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.