Cargando contenido

Base de entrenamiento de Infantería de Marina, Coveñas.

Durante el juramento de banderas de mil 800 infantes, el comandante de la Base de Entrenamiento de IM, general Ricardo Vargas, sostuvo que de esta forma se contribuye a contrarrestar la amenaza de grupos armados

El oficial destacó que se está alerta ante amenazas como el interés del ELN de hacer un paro armado y en esta base se forma a los responsables de defender al país.

“Seguimos porque la amenaza está latente. Ustedes están viendo, por ejemplo, lo que está sucediendo en estos momentos a nivel nacional donde el ELN ha manifestando su interés de hacer un paro armado en diferentes áreas del país. Igualmente están los grupos armados organizados, los grupos armados organizados residuales; es decir, el narcotráfico también está, está la delincuencia. … ”, expresó el general Vargas.

Agregó que en la base de Coveñas se forman cada año unos 7 mil 200 infantes que se distribuyen en todo el país.

Destacó que la Embajada de Estados Unidos continúa el apoyo con becas a IM de escasos recursos para que continúen en la carrera militar.

En la actualidad hay unos 40 jóvenes que siguen sus carreras como soldados profesionales, oficiales y suboficiales a través de estas becas.