Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadora Elsa Noguera
Prensa Gobernación

En el departamento del Atlántico se suman esfuerzos para lograr disminuir los índices de contagios de Covid-19. La mandataria de los atlanticenses, Elsa Noguera, anunció la llegada de 30 mil pruebas rápidas para detectar la enfermedad gracias a la donación del embajador de Colombia en los Emiratos Árabes. 

A través de estas pruebas se logrará fortalecer el cerco epidemiológico que debe ser una prioridad en el departamento.

La líder departamental aseguró que: "Estamos en una semana clave y es importante no bajar la guardia y seguir con los protocolos, guardar la distancias y el lavado de manos que es indispensable". 

Le puede interesar: Barranquilla expide decreto para endurecer medidas de aislamiento

A través de su cuenta en Twitter la mandataria hizo referencia a los aportes del gobierno de los Emiratos Árabes: 

A mediados del mes de junio Jaime Amin, embajador de Colombia en los Emiratos Árabes, había gestionado la donanción de 18 toneladas de insumos que llegaron al país. Elementos que fueron repartidos en ciudades como Medellín y principalmente en Barranquilla donde la enfermedad ha venido creciendo de manera exponencial . 

Lea además:  Joven mató una lechuza y luego la publicó en redes sociales en Corozal (Sucre)

El embajador realizó dicha gestión a través de la empresa Moncada Holding, una intermediadora que tiene cedes en Colombia y en los Emiratos Árabes, y le dio este apoyo a la gobernadora Elsa Noguera para continuar enfrentando la enfermedad. 

En el último reporte entregado el día martes a través del Ministerio de Salud el departamento del Atlántico superó en un solo día las 700 personas contagiadas por coronavirus, de las cuales 43 personas fallecieron.

El registro señala que las personas que murieron se concentran en Barranquilla  24 casos, 12 en Soledad, 4 en Malambo, mientras que Puerto Colombia, Galapa y Baranoa reportaron un caso cada municipio; Las cifras consolidadas del coronavirus en el Atlántico, reportan que el departamento concentra 16.871.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.