Juan Carlos Patiño Carmona, es padre del pequeño Chisthopher, quien viene enfrentando una batalla contra el cáncer. Este desesperado padre manifestó a RCN Radio que desde esta semana le fue suspendido el tratamiento a su hijo debido a la deuda de 1.500 millones de pesos que tiene la EPS Cafesalud con la Casa de El Niño.

Señaló que no es sólo su hijo el afectado, sino otros seis menores, que no saben que pasará si se prolonga esta situación.

"La atención en la Casa de El Niño ha sido muy excelente, pero nosotros somos afiliados a Cafesalud y yo soy el cotizante y padre del niño Chisthopher Alejandro Patiño Marrugo y somos siete padres que tenemos el mismo problema con esa entidad ya que Cafesalud le adeuda a la Casa de El Niño mil 500 millones de pesos y el niño vino, tenía unos exámenes y les fueron negado porque Cafesalud no ha cancelado la deuda", expresó.

Dijo además que la EPS quedó con dar una respuesta frente a la atención de los menores, respuesta que no llegó. Así como señaló que si su hijo demorar sin recibir el tratamiento, corre el riesgo que le amputen una de sus piernas.

"Mi hijo como tal, la médico oncóloga nos dice que si en un mes no recibe el tratamiento tendrían que apuntarle la pierna izquierda. Yo me presenté en Cafesalud y me dijeron que me iban a dar respuesta y todavía es la hora y no me han notificado de nada, no han hecho absolutamente nada", puntualizo Patiño Carmona.