Cargando contenido



En el desarrollo de estas festividades navideñas y bajo el trabajo articulado entre unidades policiales adscritas a la Estación de Policía Aeropuerto y la Compañía de Antinarcóticos, se logró la incautación de una importante cantidad de pólvora en las instalaciones del Muelle Departamental.

Los elementos fueron incautados en cumplimiento al decreto 0439 del 21 de noviembre de 2008, “Por el cual se adoptan medidas de control sobre la fabricación, almacenamiento, transporte, venta y manipulación de fuegos artificiales o artículos pirotécnicos en la isla de San Andrés”.

Fueron en total 500 kilos de pólvora, avaluados comercialmente en 25 millones de pesos, consistente en 14 cajas de tortas, 10 unidades de carcasas de 6 pulgadas, 108 unidades de carcasas de 4 pulgadas, 72 unidades de volcanes de 5 metros por 50 segundos, 48 unidades de volcanes de 3 metros por 30 segundos y 80 unidades de estopines de encendido electrónico.

El Coronel José John Ruíz, comandante (e) de la Policía en San Andrés, hizo un llamado para prevenir lesionados por el uso y manipulación inadecuada de este tipo de material, el cual es sumamente peligroso especialmente en niños, niñas y adolescentes, quienes son las víctimas más frecuentes para esta época.

Recordó que los ciudadanos pueden denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier expendio o fábrica clandestina de pólvora.