Cargando contenido

La Asamblea del Atlántico pidió que se investigue si existieron irregularidades en estas transacciones.

El diputado Estéfano González en el debate de control político a Indeportes.
Prensa Asamblea

En la sesión ordinaria de la Asamblea departamental del Atlántico, los diputados citaron a debate de control político al director de Indeportes Enrique Vengoechea para conocer el manejo del presupuesto de esta entidad en lo corrido de este periodo.

Los diputados buscan conocer si existieron irregularidades en los contratos suscritos por esta entidad durante el 2018, tarea en la que pidieron la ayuda de la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía.

Le puede interesar: Médicos investigan extraño caso de bebé que nació 'embarazada' en Barranquilla

El presidente de la Asamblea del Atlántico, Gersel Pérez, indicó que esta petición se da luego de que el diputado Estéfano González denunciara la celebración de convenios millonarios por parte de Indeportes con unas fundaciones. 

Estos contratos se hicieron por más de 1.200 millones de pesos, según se pudo conocer por el diputado González, quien criticó la falta de recursos para los deportistas, los cuales al parecer quedan en manos de fundaciones. 

"Hemos evidenciado que en este periodo de tres años, las quejas de los deportistas y las ligas se han incrementado por la falta de apoyo. No hemos visto los procesos de los deportistas para los Juegos, pero sí encontramos la celebración de cinco convenios por más de $1.200 millones", indicó Estéfano González.

Otra noticia: Autoridades identificaron unos 20 casos de trabajo infantil en Barranquilla

De acuerdo con los miembros de la Duma departamental, una de las fundaciones hizo una contratación por más de 200 millones de pesos y evadió el aporte del 10 por ciento, debido a que en la Cámara de Comercio salía que su capital era de 500 mil pesos. 

A raíz de toda esta situación, la Asamblea del Atlántico trasladó las contrataciones a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría; para que sean los encargados de investigar estos convenios que celebró el Instituto Departamental de Recreación y Deportes con las fundaciones cuestionadas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido