Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Playa Blanca
Playa Blanca.
Colprensa

El Ministro del Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, se mostró consternado frente a la oposición que han mostrado habitantes de Playa Blanca, frente a las medidas de protección que busca adoptar el gobierno nacional para proteger ese ecosistema.

El alto funcionario indicó que la reciente admisión de una tutela que busca frenar la implementación de las medidas y que están programadas para que entren en vigencia el próximo mes, podría retrasar el proceso.

"Cuando usted tiene a unas personas que dicen que esas medidas no las queremos, porque afecta a unas comunidades nosotros no compartimos esa posición; Pero nosotros no tomamos la decisión sino que la toma autónomamente un juez. Hay escenarios frente a la decisión, esta puede negar la tutela o la puede acoger, no sabemos, pero es una de las posibilidades", expresó.

El ministro Murillo reiteró que el cierre es sólo a 1,5 kilómetros, permitiendo que en esa área se pueda garantizar la anidación de la tortuga carey.

"Debemos intervenir las zonas más críticas de esos 3 kilómetros y hemos dicho que serán cerca de un kilómetro que debe cerrarse para que pueda recuperarse y pueda esa playa darle la oportunidad a esas tortugas para que desoven allí", señaló.

Dijo que si no se adoptan medidas para proteger a playa blanca, este ecosistema desaparecerá.

"Nosotros tomamos unas medidas que están enfrentando una tutela, que de pronto no nos va a permitir implementar la medida, pues, se sigue deteriorando playa blanca y algún día desaparecerá", recalcó.

El Tribunal Administrativo de Bolívar admitió hace tres días una acción de tutela interpuesta por el representante legal del Consejo Comunitario de Playa Blanca, José David Miranda López, donde el accionante aduce vulneraciones de derechos a esta comunidad por el cierre que se aplicaría en el balneario y frente a lo cual pide que se haga consulta previa para poder viabilizar la medida.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.