Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minambiente y Gobernador acuerdan agenda para que Bolívar sea modelo de adaptación al cambio climático

Foto: Cortesía Gobernación de Bolívar.



El gobernador Dumek Turbay sostuvo un importante encuentro con el Ministro de Ambiente, Luis Murillo, en el que ambas autoridades acordaron planes de acción frente a temas de gran relevancia como la recuperación del Canal Dique y la recuperación ambiental de la Bahía de Cartagena.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con el ministro para que Bolívar sea modelo de manejo, información y tratamiento a esta difícil situación del cambio climático. Por ello debemos cambiar nuestra manera de estar en sintonía con el medio ambiente y que nuestro territorio pueda marcar una pauta frente a lo que los gobiernos deben emprender ante el ecosistema”, destacó Turbay Paz.

Producto de este encuentro, señaló el Gobernador que con el Ministro se definió la posibilidad de construir las esclusas del Canal del Dique para mejorar la navegabilidad y la sedimentación de la Bahía de Cartagena, así como “también se haría control de inundaciones en los municipios de Bolívar y se recuperaría y protegerían los arrecifes y corales”.

“El impulso al tema de Bosques de Paz en Montes de María y la guardia de paz ambiental en esta misma zona también se incluyó en la agenda de trabajo que desde ya se pone en marcha. “Otro tema trascendental es la recuperación de cuerpos de agua en el sector de la Mojana en Magangué que tienen las ciénagas más importantes; ya se van a iniciar estos trabajos con recursos del departamento y en esto nos respalda el ministro Murillo”, aseveró.

Por su parte, el Jefe de la cartera ambiente, señaló: “tuvimos una conversación muy productiva con el gobernador, Dumek Turbay, en donde establecimos una agenda conjunta para trabajar por el país. En primer lugar, establecimos un objetivo prioritario: que Bolívar se convierta en modelo de mitigación y adaptación al cambio climático”.

Indicó el alto funcionario que los proyectos acordados con el Gobernador Turbay Paz se trabajarán de la mano con Findeter, sobre todo en lo relacionado al Canal de Dique que vincula aspectos medioambientales y productivos.

“Este es un tema central para lograr la recuperación de la Bahía de Cartagena”, apuntó el Ministro.