Minca y Tigrera mantienen esperanza por regreso de niños desaparecidos
Cinco meses después de la desaparición de los niños Alberto Cardona y Alit David Sánchez, la comunidad de Minca espera su pronto regreso.

La humilde comunidad de Minca, asentada en las estribaciones de la Sierra Nevada en plena jurisdicción rural de Santa Marta, no volverá a ser la misma mientras los pequeños Alberto Cardona Sanguino y Alit David Sánchez Maldonado permanezcan desaparecidos.
Aunque la tristeza se apodera de quienes recuerdan la dulce sonrisa e inocencia de los dos menores, extraviados en extrañas circunstancias en las estribaciones del vasto macizo montañoso del Magdalena, la esperanza por su regreso se mantiene intacta.
El sacerdote Ismael Torres, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Minca, cree que la voluntad de las autoridades y el apoyo de los vecinos podrán conducir hasta el desenlace esperado por todos.
“Para nosotros es una angustia todos los días no tener noticias sobre estos niños; la comunidad está muy preocupada porque son dos hijos que se perdieron; las autoridades nos siguen colaborando y tenemos que agradecerle al Ejército y a la Policía, que están haciendo la investigación”, explicó el clérigo.

El misterio que representa para los casi 2.000 habitantes del componente turístico la extraña y repentina desaparición de los niños, entre septiembre y octubre de 2018, contrario a incrementar el pesimismo por el tiempo transcurrido lo que ha hecho es aumentar la esperanza por verlos sanos y salvos.
La joven Carolina Duque, quien en todo momento ha participado de las actividades programadas para exigir el retorno de los niños, les pide a las autoridades que no decaigan en el rastreo de los pequeños.
“Por ahora no se ha vuelto a saber nada de los niños, no se qué ha pasado con la el paradero de ellos, por eso pido que sigan con la búsqueda”, indicó la estudiante.
Carolina mantiene permanente contacto con la señora Yuliana Sanguino, madre de Albertico; asegura que la progenitora del menor sigue aferrada a la fe para el reencuentro con su pequeño.
“Yuliana sigue con la fe intacta que su niño va a aparecer, pero mire ya dónde vamos y nada, así que vamos a hacer una marcha para ver qué es lo que está pasando”, puntualizó la residente de Minca.
Por su parte, el edil Víctor Reátiga reclama acompañamiento para ubicar a los niños. “No se ha vuelto a escuchar nada y los padres siguen en la incertidumbre y aunque se habla de diversas hipótesis, los hechos no se han aclarado y las autoridades no han dado su respuesta sobre lo que ocurrió o qué investigación llevan adelantada y que sea más rápida”, indicó el líder comunal.
Lea más: Autoridades buscan a niño desaparecido en la Sierra Nevada de Santa Marta
Aunque la Policía y el Ejército suspendieron los operativos de rastreo y ubicación de los niños, la autoridad mantiene presencia en al área realizando frecuentes indagaciones con los moradores del sector.
Sistema Integrado de Información