Cargando contenido

La ministra María Lorena Gutiérrez dijo que no se cerrará la playa pero se buscará hacer cumplir las normas.

Playa Blanca
Playa Blanca.
Colprensa

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, anunció que sostendrá una reunión con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para buscar alternativas con el fin de reforzar la seguridad en Playa Blanca, en Cartegena.

La jefe de la cartera comercial reveló que parte de lo que se acordará con el Ministro de Defensa es redoblar la seguridad en toda esa zona con el fin de evitar desórdenes y hacer cumplir las reglas del lugar.

En este orden de ideas, después de las 6 de la tarde no puede haber turistas en la zona.

“Parte de lo que yo quiero hablar con el Ministro de Defensa y con la Armada es el requerimiento de autoridad, porque nadie puede quedarse después de las 6 de la tarde. Sin embargo, uno oye música y ve luces a las 8 de la noche”, dijo Gutiérrez.

De la misma manera la Ministra aclaró que no se va a cerrar la playa sino se reforzará la seguridad para que se cumplan las normas.

Igualmente señaló que durante su visita a Playa Blanca la semana pasada se logró recuperar parte de su espacio público.

“Con el alcalde encargado de Cartagena ya se limpió un primer pedazo; logramos dejar libre el espacio por donde uno camina”, agregó.

Recordó que con el Ministerio de Ambiente se hará una restricción en ciertos sitios con el fin de salvar a las tortugas marinas, recobrar el control sobre la playa y el acceso de los visitantes.

“Aunque el Ministerio de Ambiente todavía no ha sacado el decreto, vamos a hacer una restricción en ciertos sitios de Playa Blanca como un tema de protección ambiental para cuidar las tortugas porque en esta época es muy importante protegerlas”, puntualizó.

La zona sur de Playa Blanca será un espacio de turismo concertado con la comunidad, con el fin de evitar una mayor degradación de la zona.

Cabe recordar que la secretaria del Interior de Cartagena, Yolanda Wong, afirmó que la restricción no va a afectar el ingreso de los ciudadanos al balneario, por lo que envió un mensaje de tranquilidad a los nativos y propietarios de establecimientos comerciales en la zona.

“Esto no va a afectar el funcionamiento comercial del balneario porque sólo protege a una zona en donde la tortugas andan y hacen su arribo. Es un espacio que Cardique va a señalizar con el fin de proteger a la especie. No es toda la playa”, recalcó.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido