Cargando contenido

El alto funcionario participó en el Congreso de Confecámaras que se realiza en Cartagena

Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Colprensa

En medio del Congreso de Confecámaras que se realiza en Cartagena, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que la protesta social en Colombia es financiada con dineros ilícitos. 

"Con los dineros ilícitos corrompen y financian la protesta social. Cada vez que ustedes ven que cerraron la Panamericana detrás de eso siempre están mafias de verdad, mafias supranacionales de diferentes países que lavan el dinero con habilidad y vuelve al país por diferentes vías", expresó.

Botero también se refirió al aumento significativo de los cultivos de drogas en el  país y aseguró que  espera que el Gobierno del Presidente Iván Duque, al llegar el 2022, haya reducido significativamente, por lo menos en un 30%, las áreas sembradas de cultivos de coca.

"Lo vamos a intentar, con unos esfuerzos financieros, y tenemos la decisión de trabajar por el cumplimiento de ese propósito", expresó.

En ese encuentro empresarial, en el que participan más de 100 mil empresarios, el Ministro indicó que en los 30 días de su gestión se han capturado 18 mil personas en el país, y que sólo el 15% tiene detención intramural.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido