Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa se trasladará al Sur de Bolívar para verificar hechos relacionados con una masacre en Montecristo
Gobernación de Bolívar

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó su traslado al municipio de Montecristo, Sur de Bolívar, para coordinar las labores a desarrollar, y verificar los hechos que rodean la muerte de cinco personas, entre ellas un menor de edad.

Según información preliminar, y revelada por los habitantes de la zona, en el hecho falleció una excombatiente de la extinta guerrilla de las Farc; el alcalde municipal, Jairo Hernández, manifestó que, “al parecer hubo enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Eln, situación que está por confirmarse”.

El mandatario aseguró que, una comisión de la Alcaldía llegará hasta la zona, que es de difícil acceso, para verificar la información.

Más Información: Nueva masacre: Cinco personas fueron asesinadas en Bolívar

Por su parte el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, en compañía del Director General del Ejército Nacional, Gerardo Melo, con el comandante de la Policía de  Bolívar, el coronel Tahir Rivera, llegaron al municipio para atender directamente la situación de orden público presentada en la región de la Alta Caribona, entre las poblaciones de Montecristo y Santa Rosa del Sur.

El secretario del interior departamental, Carlos Félix Monsalve, aseguró que “en la gobernación recibimos información sobre una masacre en el Sur del departamento de Bolívar en zona rural; nos dicen que son cinco personas asesinadas, entre las que hay una excombatiente de las Farc y un menor de edad. Frente a eso debo decir que, el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía están adelantando las investigaciones correspondientes”.

Puede Interesarle: Coronavirus en Colombia: se registran 228 nuevas muertes y hay un total de 42.171

Agregó además que: “hoy la Alcaldía municipal con su Secretaría de Gobierno y la Personería entran a la zona para poder esclarecer quienes fueron los asesinados, dónde fue el punto y cuáles fueron los motivos que se dieron”.

Desde el Ministerio de Defensa confirmaron que el jefe de esa cartera llegará sobre el mediodía para atender la situación y se pronunciará cuando haya claridad sobre los hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.