Cargando contenido

Los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía tendrán que atender las constantes amenazas a líderes sociales.

Militares del Ejército de Colombia
Militares del Ejército de Colombia
Colprensa

Una comisión encabezada por el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, el general Nicasio Martínez, comandante del Ejército Nacional, general Óscar Atehortua de la Policia Nacional y los comandantes de las Fuerza Aérea y la Armada Nacional, viajó a El Salado, Bolívar, para atender la difícil situación de seguridad que viven los lideres sociales.

Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dichas medidas se toman como parte del plan de choque implementado para el corregimiento. “En la madrugada de hoy se reforzó la seguridad con otro pelotón de Infantes de Marina, tres vehículos artillados para el control de la carretera de acceso”, señalo Botero.

Le puede interesar: El Salado, en máxima alerta por amenazas a líderes sociales

“En la zona se mantiene trabajo coordinado para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Las acciones incluyen patrullajes durante las 24 horas”, agregó.

Dichas acciones se dan como respuesta a las denuncias de doce líderes del corregimiento El Salado, sobre amenazas de muerte a través de Internet por sus labores sociales.

Entretanto, en los últimos días empezó la atención de alertas tempranas para la protección de líderes de acuerdo a los protocolos establecidos.

Lea también: Periodistas fueron intimidados en El Salado durante trabajo de campo

Desde el 31 de diciembre se reforzó la presencia con 40 Infantes de Marina y todas las autoridades están desplegadas en la zona para generar estrategias que permitan no sólo neutralizar cualquier tipo de amenaza en contra de líderes sociales, sino encontrar a los autores de dichas amenazas que están circulando a través de la web.

Algunos de los mensajes amenazantes dicen: “El 31 de diciembre, para los que no quieren, El Salado será un verdadero caos. Aténganse a ser castigados por su insolencia y cobardía. Esto a ustedes no se lo hacemos por malas personas sino porque son a los que más llorarían”.

En los últimos días se desarrolló un consejo de seguridad en dicho municipio con las autoridades locales, para empezar un plan de acción que les permita seguir con el control de la zona afectada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido