Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa pidió tener precaución a quienes usen vías este fin de semana tras levantarse el paro



El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, en su paso por Barranquilla dio un parte sobre la terminación del paro camionero. Mencionó que el 15% que falta por normalizar las vías posterior al paro sucederán en estos próximos días.

“Este fin de semana mantendremos dispositivos de seguridad, de militares y de policía nacional, la caravanas se irán desmontando mientras ese 15% se normalice  y se disipen las concentraciones”, dijo el ministro.

Por su parte mencionó que el balance del paro para la Fuerza Pública fue “bastante positivo” ya que se pudo mantener un abastecimiento aceptable al igual que la movilidad del país.

“Hubo más de 110 intentos de bloqueo, 39 miembros de la Policía Nacional terminaron heridos, 4 de ellos aún en observación médica, un joven murió en Duitama, situación que aún nos duele, dejó pérdidas en transportadores y productores, pero quedó probado que las vías de hecho no son aceptadas por el Gobierno y que la negociación y la protesta se protegen pero las vías de hecho se atacan y se enfrentan”, aseguró Villegas.

El ministro de Defensa recomendó a quienes usen las vías de Colombia este fin de semana, hacerlo con especial cuidado puesto que pueden estar congestionadas por todo el alimento represado tras el paro.

Finalmente agradeció a la Fuerza Pública por hacer su papel de una manera prudente y eficiente y de ese modo haber  garantizado un abastecimiento aceptable en Colombia.