La ministra explicó las tres investigaciones a la que fue sometida la Uniautónoma.

Yaneth Giha
Yaneth Giha, Ministra de Educación.
MinEducación

La Ministra de educación, Yaneth Giha, dijo que hay hallazgos graves de irregularidades financieras que podrían poner en riesgo el servicio educativo en la Universidad Autónoma del Caribe.

Giha explicó las tres investigaciones a la que fue sometida la Uniautónoma, por no entregar respuesta a normalización de pago de docentes, por Deficiencia administrativa y financiera además del incumplimiento a normas estatutarias.

También hizo mención a las tres medidas preventivas como el atender de manera rigurosa las condiciones y órdenes financiera. Contar con inspectora permanente en Barranquilla, siendo presentada Martha Lorena Sánchez, que vigilará el funcionamiento administrativo y financiero, además de exigir un plan de mejoramiento obligatorio para corregir las irregularidades.  

La Ministra de Educación dijo que "muy pronto podamos mostrar resultados y no sera en semanas mi meses sino días". 

Yaneth Giha indicó que las primeras denuncias de presuntas irregularidades en la Universidad Autónoma se recibieron en agosto pasado.

Por su parte, los docentes se mostraron satisfechos con las declaraciones y esperan que no demore el ministerio en resolver la situación de la universidad, mientras ellos continuarán en cese de actividades indefinidamente.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido