Cargando contenido

Ordena atender las condiciones que fije el Ministerio sobre el manejo financiero y administrativo

El Ministerio de Educación Nacional ordenó medidas preventivas y de vigilancia especial a la Universidad Autónoma del Caribe, de acuerdo con las facultades que le otorga la Ley 1740 de Inspección y Vigilancia.
 
Una de las acciones consiste en la designación de un Inspector in situ, por parte del Ministerio de Educación para que vigile la gestión administrativa y financiera de la Universidad, mientras persisten las situaciones que originaron las medidas.
 
El Ministerio también  ordenó a la Universidad Autónoma del Caribe la elaboración y presentación de un plan de mejoramiento con carácter obligatorio tendiente a corregir, en el menor tiempo posible, las situaciones de irregularidad y anormalidad descritas en los informes de visita de Inspección y Vigilancia. 

Este plan tendrá seguimiento especial por parte del Inspector in situ. 
 
Asimismo le ordena atender las condiciones y órdenes que fije el Ministerio sobre el manejo financiero y administrativo, para corregir o superar las situaciones detectadas. 
 
Para los miembros del sindicato de la Universidad Autónoma del Caribe, entre administrativos y docentes, señalan que estas medidas  han sido lentas y no se ajustan a las necesidades de los trabajadores.

Sin embargo, los trabajadores esperan que estás acciones puedan superar las deficiencias administrativas y financieras halladas por el Ministerio, con el fin que su derecho a recibir un salario justo y en los tiempos, sea garantizado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido