El ministro del interior Guillermo Rivera, aseguró que fue notificado de las amenazas de muerte en contra de integrantes del partido político de las FARC en la ciudad de Cali.

De acuerdo al funcionario, se iniciaron las investigaciones para determinar el origen de esas amenazas y evitar cualquier tipo de agresiones previo a las elecciones que se realizarán en el país.

"Nosotros recibimos una comunicación en la que el partido FARC señala que hay una amenaza contra su sede política en Cali. Estamos adelantando las investigaciones necesarias. Cualquiera sea el origen de esas amenazas, lo que hay es que garantizar la seguridad de esa sede y la de los cualquier otro partido político", dijo el Ministro.

El ministro señaló que la fuerza pública adelanta las investigaciones para garantizar la seguridad de los candidatos de las FARC durante las futuras elecciones.

"Este gobierno está haciendo todo lo que esté a su alcance para que esta campaña electoral se pueda desarrollar sin ningún tipo de agresiones o intimidación... No queremos arriesgar hipótesis. Estamos adelantando las investigaciones. Todos partidos van a tener las garantías para esta contienda electoral ", añadió.

La denuncia sobre amenazas en contra de las sedes políticas de las FARC, se originó en la ciudad de Cali y de ahí se ha masificado al resto del país según las autoridades.

Estas declaraciones del Ministro se dieron desde la ciudad de Cartagena, donde se reunió con los gobernadores del caribe.