Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hurto se dio en zona rural de Santa Marta
COEST Policía Nacional

En visita realizada a Barranquilla por el ministro del Interior, Daniel Palacios, fue anunciado un paquete de medidas con las que buscan combatir el alto número de homicidios que se han registrado entre enero y marzo de este 2021. 

Inicialmente, serán destinados $34.000 millones para la infraestructura y dotación de un Centro de Inteligencia con lo que buscarán hacer seguimientos a las bandas delincuenciales. Además, serán construidas dos estaciones de Policía: una en el barrio El Bosque y otra en el municipio de Puerto Colombia. 

También puede ser de su interés: Ordenan recluir a dos adolescentes señalados de torturar a una menor en Soledad (Atlántico)

"Podemos anunciar un paquete de inversión para mejorar la seguridad en el departamento y en la ciudad. Es un trabajo articulado, tanto de la gobernación, como de Barranquilla, en conjunto con el Ministerio del Interior, vamos a poner recursos para dejarles unas obras estratégicas a la ciudad", indicó el ministro. 

A su vez, habrá un acompañamiento cercano a los casos de impacto, pues el cuerpo directivo de la Policía Nacional estará atento a desplazarse a la ciudad para atender personalmente "casos especiales de delincuentes". 

Esto le puede interesar: Cuando pretendía robar un banco en Sincé (Sucre) fue capturado alias 'Tres Pelos'

La discriminación de la inversión incluirá $22.00 millones para el centro regional de inteligencia, que funcionará en coordinación con la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico. Los otros $12.000 millones serán financiar las estaciones de Policía. 

"Con este paquete de inversiones le estamos diciendo al Atlántico que el gobierno está comprometido con la seguridad de este departamento y de Barranquilla", manifestó el funcionario. 

En cuanto al refuerzo con el pie de fuerza se espera que lleguen el próximo martes 160 unidades, de los que 60 son de la unidad de Policía judicial, quienes harán un análisis de los últimos hechos de violencia y de inseguridad que afectan a Barranquilla. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.