Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinInterior dice que anuncios sobre acuerdos entre Farc y Gobierno no han sido acelerados

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que los anuncios por parte del Gobierno Nacional sobre los últimos acuerdos con las Farc no fueron acelerados.

“Ningunos anuncios acelerados. Son los anuncios más importantes que ha tenido el país en 50 años de conflicto. Nunca se había llegado a un acuerdo en materia de justicia transicional, de justicia restaurativa como al que se llegó en La Habana, acuerdos que las partes estamos dispuestos a cumplir para ponerle fin a este conflicto”, enfatizó.

Al tiempo reconoció que aún faltan detalles por definir en el desarrollo de los acuerdos. “Pero hay unos detalles, hay unos temas sobre: ¿cómo asegurar y garantizar la no extradición de los integrantes de las Farc que se sometan a la justicia y renuncien a las armas?, ¿cómo se conformará ese tribunal de justicia especial?, ¿cómo serán las condiciones de restricción de la libertad para estos señores de las Farc? Hay detalles por definir, algunos ni siquiera se han tocado, otros hay que precisar sus alcances”, precisó.

Los comentarios del Ministro Juan Fernando Cristo fueron durante su visita a la capital del Cesar.