Cargando contenido

De acuerdo con el Gobierno, su labor será lograr la normalidad de ese centro educativo.

Luis Fierro Maya fue designado como rector (E) de Uniautónoma.
Cortesía.

El Ministerio de Educación anunció que fue designado Luis Fierro Maya como rector (e) de la Universidad Autónoma del Caribe, tras la renuncia de Claudia Da Cunha.

Fierro Maya se desempeña como jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Educación Nacional y su labor será lograr la normalidad académica y administrativa de este centro educativo, hasta que sea designado un directivo en propiedad para esa institución.

Lea también: Renunció Claudia Da Cunha, rectora de la Universidad Autónoma del Caribe

También se se conoció que Fierro Maya quien es oriundo de la ciudad de Pasto, cuenta con experiencia en el sector educativo, ya que se ha desempeñado como rector de la Corporación Universitaria Regional Caribe, además de  director de Aseguramiento y docente.

Cabe mencionar que en las últimas horas Claudia Da Cuhna citó a una reunión con los empleados y anunció su retiro del cargo, debido a "razones estrictamente personales".

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma señaló que Claudia Da Cunha "entregó su cargo con la satisfacción de haber cumplido su deber, de contribuir al crecimiento de una organización que renace y agradeció al Ministerio de Educación Nacional por la oportunidad de dirigir la Alma Mater".

Lea además: Universidad Autónoma del Caribe pagó $26 mil millones a profesores y trabajadores

Hay que recordar que Da Cuhna había asumido la rectoría de la Universidad Autónoma en abril del año 2018, mediante la Resolución 06554, con el fin de que se lograra recuperar la normalidad de la institución, tras la salida de Ramsés Vargas Lamadrid, quien enfrenta un proceso judicial por manejos financieros y administrativos irregulares en dicha institución educativa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido