Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agua potable en la Guajira
Ministerio de Vivienda entrega 39 rehabilitaciones de infraestructura de agua potable en La Guajira. Según la entidad las obras representaron una inversión total de $5,399 millones de pesos.
Ministerio de Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio anunció la entrega de 39 rehabilitaciones de sistemas de agua potable en el departamento de La Guajira.

Estos sistemas que en muchos casos llevaban más de cinco años fuera de operación por falta de mantenimiento, beneficiarán a 21,374 personas en la región que no contaban con una fuente de agua apta para el consumo humano.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, lideró personalmente la entrega de siete de estas rehabilitaciones en la zona rural de Riohacha. Las obras representaron una inversión total de $5.399 millones de pesos.

Le puede interesar: Vía Bogotá - La Calera está cerrada por manifestaciones

Por su parte, la ministra de Vivienda Catalina Velasco, indicó que "este parque es magnífico, me decían que el más bonito de Villanueva. Más de $1.000 millones invirtió el Gobierno Nacional en este parque". 

La funcionaria recorrió la zona rural de Riohacha, entregando las rehabilitaciones de infraestructuras para el suministro de agua potable a la comunidad wayúu.

Estos proyectos se desarrollan en colaboración con diversos aliados del sector público y privado, fundaciones, gobiernos extranjeros y ONG.

En compañía de representantes de la Fundación WaterAid, el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, la gerente de la empresa de servicios públicos del departamento, Andreína García y otros líderes comunitarios, la ministra Velasco anunció que hay otras 561 obras similares en proceso de adecuación en La Guajira, las cuales se espera sean finalizadas durante el presente año.

Lea también: Caso Dilan Santiago: Marlon Castro, padre del menor quedó en libertad ¿cómo van las investigaciones?

Además de la entrega de las rehabilitaciones de infraestructura de agua potable, la ministra Velasco también inauguró un parque recreodeportivo en el barrio Mañanitas de Invierno en Villanueva, junto con el gobernador Aguilar y la alcaldesa de Villanueva, Cielomar Peñaloza.

Este parque, con una inversión de más de $1,000 millones de pesos, cuenta con áreas deportivas y de esparcimiento que benefician a 1,274 personas.

Durante su visita, la ministra se reunió con los alcaldes y alcaldesas del sur de La Guajira para discutir sobre proyectos futuros en materia de agua y vivienda en la región.

Velasco destacó el compromiso del Gobierno Nacional con el sur de La Guajira y la importancia de trabajar en conjunto para resolver las necesidades de las comunidades locales.

Los líderes municipales expresaron su disposición para colaborar con el Gobierno en la implementación de proyectos que beneficien a sus habitantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.