Cargando contenido



El Ministerio del Trabajo le formuló cargos a la Universidad Autónoma del Caribe, por incumplimiento en los pagos de salarios a los trabajadores, personal administrativo, y docentes del centro de educación superior y aportes a la seguridad social que se es adeuda.

De comprobarse la violación de dichas normas laborales, la Universidad Autónoma, por parte de la dirección territorial del Atlántico, podría recibir una multa de $4.000 millones de pesos.

El Ministerio del trabajo señala que el retraso en el pago de la seguridad social por parte del Alma Mater, pone en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores y la de sus familias, y con el no pago de los salarios, se afecta el mínimo vital de los que integran y prestan el servicio a dicha institución.

Esta actuación administrativa se toma luego de las visitas realizadas a la Universidad el pasado 18 y 24 de enero del 2018 por parte de la Coordinadora del Grupo de prevención, inspección, vigilancia y control del la dirección Territorial en el Atlántico.

Se conoció, que pese a que la Universidad aportó una serie de documentos dentro del término, no se resolvió el requerimiento relacionado con el pago de la seguridad social y las prestaciones sociales a todos los trabajadores, por lo cual el ministerio del trabajo, mediante el auto No. 0197 del 5 de febrero, cerrar la investigación preliminar y dar inicio, con la formulación de cargos, al  procedimiento administrativo sancionatorio.

Los trabajadores de la Universidad Autónoma, quienes han realizado varias protestas denunciando la violación de sus derechos laborales, señalan que esta medida por parte del ministerio del trabajo es un comienzo para lograr una normalización en la Universidad Autónoma del Caribe.