El Ministerio de Educación Nacional abrió investigación preliminar contra la Universidad Autónoma del Caribe, para establecer si hay faltas administrativas que conllevaron a los atrasos en los pagos a funcionarios de la institución.

La decisión fue adoptada por la ministra Yaneth Giha Tovar, mediante la resolución 01227 del 29 de enero del presente año, que designó como funcionario investigador, para que adelante el proceso administrativo sancionatorio, a Ana Milena Doncel Vásquez.

La investigación incluye al representante legal, al rector Ramsés Vargas, directivos, revisor fiscal y cualquier persona que ejerza la administración y control de la institución.

De acuerdo con los considerandos, el Ministerio de Educación tuvo conocimiento de supuestos atrasos en los pagos de las nóminas docentes de la Uniautónoma, “situación que de materializarse configuraría un incumplimiento del marco legal como reglamentario de la institución”.

Lo que busca esta investigación es establecer si la Universidad y sus directivas incurrieron en “alguna falta o vulneración” a las disposiciones legales y constitucionales y en caso afirmativo, “proceder a individualizar las posibles fallas administrativas y determinar si hay lugar a imponer sanciones administrativas”.

Por su parte, la Universidad Autónoma del Caribe confirmó que fue notificada de la apertura de una investigación preliminar por parte del Ministerio de Educación.