En el 2021 iniciarían las obras del metro ligero que conectaría al centro de Barranquilla con el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, el ministerio de Transporte emitió un concepto favorable al proyecto de la calle 30.
El Metro Ligero seria exclusivo para trasnitar en esta zona por lo cual se desplazarian las rutas del Transporte Público Colectivo que hoy transitan sobre dicho corredor hacia vías alternas como el de la calle 17.
En un oficio se indico que están estudiando la Alianza Público Privada (APP) que no requieren recursos de la Nación para la financiación de los proyectos.
En cuanto a una eventual diferencia tarifaria, el AMB considera como primera fuente de financiación el Fondo de Estabilidad Tarifaria (FET), que es alimentado hoy con recursos provenientes de la tarifa usuario del Transporte Público Colectivo (TPC). El ente nacional dijo que en cuanto a la desvinculación y chatarrización de la flota del TPC para Barranquilla y su área metropolitana, esta forma parte de la estructuración integral del SITP, debido a que “se debe solucionar la problemática asociada a la sobreoferta del TPC y la cantidad de vehículos que deberán salir de circulación por dicha situación”.