Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de comercio de Colombia aseguró que inversión de empresas española crecerá considerablemente

Foto: Archivo

La ministra de Comercio de Colombia, Cecilia Álvarez, aseguró que el encuentro entre empresarios españoles y el gobierno nacional, en cabeza del Presidente  de la República servirá para establecer lazos empresariales entre ambos paises en sectores relacionados a la Infraestructura, industria, turismo, energía, banca y gas, debido a que son los mas demandados por los empresarios ibéricos.



Álvarez aseguró que  la visita de los empresarios busca aumentar la presencia a través de inversiones en la economía de Colombia, y hacerlo en aquellos sectores que son prioritarios para el gobierno de Colombia, todo lo que tiene que ver con el sector de la infraestructura, industria, turismo, la energía y la banca.

Según la funcionaria, el sector del turismo en el mundo está aumentando, está creciendo a tasas por encima del 4 % y “lo va a seguir haciendo de acuerdo con la organización mundial de turismo, mientras que para el caso colombiano fue de  13,1 %, en el último trimestre.

Señaló además que el turismo representa el 10 % del producto interno bruto del mundo y más del 30 % de las exportaciones por concepto de servicios, destacando que España es el país de la Unión Europea que más turistas registra en Colombia, con un 30 % de los viajeros.

Por su parte, en materia de infraestructura la ministra reveló que el monto acumulado de inversión por parte de las empresas españolas en Colombia superó los US$10.000 millones y que se espera que durante el próximo lustro la cifra se duplique.