Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra Parody y alcalde Duque firman acuerdo para construir 435 aulas en Cartagena

Foto: Cortesía Ministerio de Educación.


La Ministra de Educación, Gina Parody, y el alcalde Manuel Vicente Duque, suscribieron un Acuerdo de Voluntades para iniciar los trámites de contratación y planeación de obras de infraestructura educativa a través de Alianzas Público-Privadas (APP), que representan 435 nuevas aulas que beneficiarán 17.400 alumnos en Cartagena.



El objeto del acuerdo, donde a través de la Ley 21 se invertirán $66.000 millones, estarán orientados a la construcción o recuperación total de otros 11 colegios, que iniciará a partir de octubre venidero.


“El pasado 19 de junio, junto con la Secretaría de Educación de Cartagena, iniciamos el proceso para adelantar acciones de colaboración y apoyo para la estructuración de un Proyecto Piloto de Infraestructura Educativa por medio del esquema de asociaciones pública privadas. Hoy este primer paso se materializa con el compromiso total del señor Alcalde de apostarle a nuevas alternativas para la construcción de más aulas que fomentarán el desarrollo de toda la región”, aseguró la Ministra.


Para el inicio de este Proyecto, ya fueron viabilizados 15 predios y/o instituciones educativas, donde los colegios a intervenir están ubicados en las comunidades de Ararca, Bicentenario, Tierrabomba, Bayunca , entre otros.


“Cartagena es, junto con Antioquia, Medellín y Barranquilla, pionera en este tipo de convenios entre la empresa pública y la privada para la construcción de colegios. Esto es una gran innovación pues garantiza inversiones en el motor de desarrollo más grande que tienen los países, en la educación”, puntualizó Parody.