Cargando contenido

Ministro de Minas, Germán Arce / Foto Colprensa - Juan Páez



El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, afirmó que el primer informe que presentó la Financiera Desarrollo Nacional (FDN) con la banca de inversión MBA Lazard a finales del año pasado sobre Electricaribe contenía solamente la valoración financiera de la compañía.

Señaló que una de la partes más importantes del trabajo que realiza la FDN tiene que ver con la valoración de la compañía y la definición del modelo operativo. “Primero hay que definir qué se va a ofertar a los inversionistas y luego se definirá el cómo que es el plan de venta”, señaló Arce.

Le falta todavía la valoración física del estado de la red (infraestructura)”, explicó el ministro y dijo que le FDN todavía no ha presentado el plan de venta de la empresa distribuidora y comercializadora de energía de la Costa Caribe al Gobierno nacional.

Electricaribe, que se encuentra en proceso de liquidación e intervenida desde hace más de un año por la Superintendencia de Servicios Públicos, contrató a la FDN para estructurar una solución definitiva que permitiera la continuidad, mejoramiento y calidad de la prestación del servicio de energía en la región caribe.