Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinJusticia reconoció que Rafael Uribe sí podría recibir reducción de condena

El Ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, se mostró satisfecho con la rapidez y la eficacia de la condena al arquitecto Rafael Uribe Noguera.

Rafael Uribe en audiencia de acusación por videoconferencia desde La Picota / Foto cortesía



El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, reconoció que Rafael Uribe Noguera sí podría recibir el beneficio de disminución de su pena por trabajo o estudio en la cárcel.

Sin embargo Gil Botero se mostró satisfecho con la agilidad que se tuvo para condenar a Rafael Uribe Noguera por el secuestro, violación y asesinato de Yuliana Samboní.

El ministro explicó que debido a la condena que tuvo Uribe Noguera puede acceder al beneficio legal de rebajar su pena. (Lea aquí: Fiscalía radicó escrito de acusación contra hermanos Uribe Noguera por caso Yuliana Samboní)

“Dentro de los lineamientos del código penal hay unas situaciones que se contemplan por trabajo o por estudio y eso está consagrado a nivel positivo, es decir, a nivel de ley. Es la ley misma la que está determinando ese punto”, explicó el ministro Gil Botero.

Para el ministro la condena de 51 años de prisión a Uribe Noguera se ajusta a lo establecido en el Código Penal y resaltó que fue una decisión ejemplar y rápida ante una conducta que ha llamado monstruosa.

“Yo opino que se ha hecho justicia de una manera pronta y eficaz, imponiendo una pena que está dentro del ordenamiento jurídico colombiano”, resaltó.

“Como se ha dicho: cuando se quiere se puede ejercer justicia pronta, rápida. El monto de la pena es un aspecto que ya dentro de la dosimetría que la juez señaló lo está haciendo el código y se está obrando de los términos del código penal”, precisó Gil Botero.