Cargando contenido

El vocero de los empresarios en Colombia insistió que la guerrilla debe cesar este tipo de acciones hostiles y mostrar voluntad real de paz

Ataque infraesctructura petrolera
Ataque infraesctructura petrolera.
Colprensa

El ministro de Minas y Energia, Germán Arce, y el presidente de la Andi, Bruce Macmaster, coincidieron en sus posiciones frente a las afectaciones que están causando al país los ataques que contra la infraestructura petrolera ha perpetrado el Eln.

Para el jefe de la cartera minero-energética, las acciones recientes que ha realizado el grupo guerrillero "son imperdonables" al tiempo que sostuvo que no son solamente atentados que afectan directa y únicamente a este sector económico del país. 

"Son también atentados al medio ambiente, a la economía. Esto le pega a todos los colombianos. Llevamos más de 44 días con el oleoducto caño limón sin bombear producto de 14 rupturas, no sólo por voladuras sino porque chuzan el tubo y lo chuzan para robarse el combustible y meterlo en el proceso de producción de la coca. Esto es una muy mala señal, las acciones que ha venido adelantando el Eln", afirmó.

Entre tanto, el vocero de los empresarios en Colombia insistió que la guerra debe cesar este tipo de acciones hostiles y mostrar voluntad real de paz través de un cese unilateral al fuego. 

"Nosotros hemos venido diciendo en forma reiterada que si el Eln quiere sentarse a negociar, tiene que hacer un cese al fuego unilateral y que tenga una concentración donde se pueda verificar el cese al fuego y con ese cese se pueda realmente sentarse a negociar", indicó.

Las declaraciones sobre este tema se dieron en el marco de la apertura de la versión número 7 de Colombia General, evento organizado por la Andi en Cartagena que congrega a los actores más importantes de los sector de minería, petroleo, gas y energía del país.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido