Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna Moderna
La vacuna Moderna fue aprobada este viernes por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para los jóvenes entre 12 y 17 años.
Archivo

Vacunación masiva durante 17 días, iniciará en las próximas semanas en personas mayores de 18 años, pertenecientes a las 11 poblaciones insulares de Cartagena.

La noticia la dio a conocer la subdirectora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Carmen Llamas, quien indicó que, “el Ministerio de Salud y Protección Social autorizó la unificación de fases y etapas del Plan Nacional de Vacunación, en las 11 poblaciones insulares de Cartagena, con la vacuna monodosis de Janssen solicitada por el DADIS en días anteriores". 

Le puede interesar: Coronavirus: Alcaldía de Cartagena le pide al Minsalud priorizar inmunización en zona insular

El DADIS informó que, se aplicarán en promedio de 1.100 dosis cada día y se utilizaría la vacunación por micro concentración casa a casa, para aquellas personas que presenten dificultad para la movilidad. 

Las 11 poblaciones insulares que se beneficiar con la aplicación del bilógico del laboratorio Janssen son, Isla Fuerte, Islas del Rosario, Islote Santa Cruz, Múcura, Ararca, Barú, Santana, Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierrabomba.

“La zona insular de Cartagena es un territorio con unas dinámicas socioeconómicas muy particulares, por lo que se requiere una atención diferencial en el proceso de inmunización. Agradecemos al Ministerio de Salud la aprobación de este proyecto que beneficia a más de 13.000 personas”, señaló Carmen Llamas, subdirectora del DADIS. 

Lea también: Escultores y restauradores solicitan inversión para el mantenimiento de las estatuas en Cartagena

Esta autorización del Ministerio de Salud se da luego que, Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), solicitara disponer de la vacuna Janssen para ese punto de Cartagena.

“Esta solicitud está fundamentada en las diferentes variables que pueden dificultar la operatividad del Plan Nacional de Vacunación en la zona insular, como la alta dispersión geográfica y el alto costo logístico, así como el monitoreo y control de la aplicación de las dosis”, dijo Johana Bueno.

Las IPS vacunadoras que estarán ejecutando este plan de vacunación en las islas son la ESE Cartagena de Indias, la IPS Fundación Ser Social, la IPS Salud y Bienestar del Caribe, la IPS Christus Sinergia y el Hospital Naval. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.