Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna
Cortesía: Alcaldía de Cartagena.

El viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, hizo un llamado a los padres de familia en Cartagena, para que se pongan al día con el esquema de vacunación de sus hijos menores de edad.

En Cartagena se han confirmado 29 casos de sarampión en lo que va corrido del año, por lo que el viceministro señaló que si bien la enfermedad está controlada, se requiere inmunizar a la población más vulnerable, es decir la niñez, por lo que informó que están disponibles 16.000 dosis de vacunas para Cartagena y Bolívar.

"Estamos monitoreando todos los días. Vamos bien, en este momento tenemos 29 casos en Cartagena y 4 en Bolívar, pero sentimos la situación está controlada", dijo.

Indicó que las aplicaciones son gratuitas, por lo que invitó a los padres de familia a acercarse a los puestos de salud más cercanos, para que sean inmunizados sus hijos, especialmente aquellos que se encuentren entre 6 y 11 meses de edad.

"No estamos hablando de poblaciones priorizadas sino de todos los niños, a partir de los 6 meses, tienen un regalo que es una vacuna que los va a proteger de enfermedades que son totalmente prevenibles", señaló.

Sostuvo que para la aplicación de esta vacuna, esta puede ser solicitada tanto por cartageneros como migrantes venezolanos, "Cartagena tiene una situación importante con la población venezolana, pero también de turismo, y es necesario proteger el turismo", expresó.

El Viceministro González visitó Cartagena como parte de una estrategia de sensibilización frente a la importancia de la vacunación, con el objetivo de evitar un brote de sarampión, debido a que datos del Instituto Nacional de Salud dan cuenta que en lo corrido del 2018 se han confirmado 95 de esta enfermedad

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.