Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTic anunció alianza para llevar el cine a personas discapacitadas

EL Ministerio de las TIC anunció en Cartagena una alianza con varias entidades privadas para crear salas y sistemas de cine mas incluyentes.



La alianza busca que las personas que presenten discapacidades, especialmente sordera y ceguera, puedan disfrutar de las películas en los principales teatros del país a través de herramientas, como la creación de una aplicación móvil que buscará narrarles de forma detallada la acción de las películas a estas personas.

Según datos del Ministerio de las TIC son mas de 2 millones de personas las que presentan algún tipo de discapacidad por lo que no pueden asistir a los cinemas.

"Lo que hemos querido es que todas esas personas que no pueden disfrutar de un plan tan sano como ir a verse una película a cine puedan hacerlo. El objetivo es hacer un cine mas incluyente e igualitario para todas las personas que tienen algún tipo de discapacidad", expresó María Carolina Hoyos, Viceministra de las TIC.

INICIA CON EL FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA

Esta idea experimental se pondrá a prueba en el Festival de Cine de Cartagena con 8 películas para personas con discapacidades, entre los filmes se destaca la reciente nominada al premio Óscar, "El Abrazo de la Serpiente" que se proyectará esta tarde.