Cargando contenido

Foto:Archivo

El director de la Misión de Observación Electoral , MOE, en Cartagena, Orlando Higuera, reveló que miembros de algunas campañas vienen comprando los "Combo de Votos" entre 120 y 200 mil pesos en varios sectores de Cartagena.



Señaló Higuera, que las principales denuncias se han recibido de los barrios de Manga, El Pozón y Nelson Mandela y que se adelanta una investigación para determinar cuales son los grupos políticos que están cometiendo este delito electoral.

El representante de la MOE, manifestó también su preocupación por la violación de los topes de campaña.

" Hemos las denuncias de la ciudadanía de compra de votos en combo, ya no es uno por uno, sino compran 4 o 5 votos enseguida los valores hasta alcanzando cifras entre los 120 y 200 mil pesos, lo que aumenta la preocupación que tenemos porque para la gente mucho más tentativo, vender su voto por estos valores a pesar de que sigue siendo un valor bajo, con respecto a los 4 años de gobierno que van a tener cada uno de los candidatos que lleguen al poder", afirmó Higuera.

El director de MOE en Cartagena, advirtió como los llamados puestos de orientación podrían estar siendo utilizados para la compra y venta de votos.