Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MOE hace llamado a MinInterior para que no participe en política

Alejandra Barrios.

La Directora Nacional de la Misión de Observación Electoral,(MOE),  Alejandra  Barrios, calificó como desafortunada la reacción del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, de insinuar que voten por los candidatos de la Unidad  Nacional.

[imagewp:76673] Alejandra Barrios.

 

De igual forma, advirtió  que el  ministro del interior tiene la responsabilidad de brindar garantías a quienes hacen  campañas y organizaciones políticas.

“Estamos a una semana de elecciones y el ministro de la política    tiene una responsabilidad  que es la coordinación de la comisión nacional de seguimiento  electoral. Eso significa que debe abstenerse de hacer  cualquier declaración ” agregó.

La directora de La MOE  explicó  ha solicitado a la vicepresidencia de la Republica el consolidado de obras  inauguradas por  el vicepresidente ,Germán Vargas, desde el mes de julio para determinar si existe participación  política.

Finalmente,  le pidió a las autoridades correspondientes estar atentas  en la registradurías para evitar  hechos que alteren el orden público a raíz de la exclusión de cédulas inscritas de  manera irregular.