Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hurto
Los hombres hurtaron un celular de alta gama y una cadena.
Colprensa

Los hechos se registraron en la vereda El Piñal, perteneciente al municipio de Simití, ubicada en el sur del departamento de Bolívar.  Casi todo el pueblo, conformado por unas 35 familias, vivió momentos de angustia luego de que una banda de delincuentes comunes irrumpiera en sus casas; se llevaron sus electrodomésticos y demás elementos de valor.

El alcalde de Simití, Alberto Ramírez, manifestó que los presuntos asaltantes estaban fuertemente armados, amordazaron a los residentes de las casas, a los que amenazaron si realizaban algún ruido que alertara a las autoridades.

Le puede interesarPor hallazgo arqueológico aplazan entrega del puente más largo de Colombia

"Encerraron en una de las casas a las mujeres y niños, mientras que a los hombres los amarraron. Se les llevaron televisores, computadores, cervezas, los dejaron prácticamente sin nada", señaló.

Según explicó el mandatario, los hechos se registraron en horas de la noche del pasado domingo y la reacción de la Fuerza Pública fue tardía, debido a que llegaron a la población al día siguiente.

"Uno de los afectados, que logró ocultar un celular, me llamó. Eso fue a las 11 de la noche y yo a las 11:30 empecé a llamar a la Policía, al Ejército, a la Sijin, a todos, pero nada. Aparecieron al día siguiente, ya para qué, si ya los delincuentes se habían ido", apuntó.

Consulte ademásDenuncian plagio del Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico de Cartagena

Indicó que cuando finalmente llegaron los uniformados de la Policía del Magdalena Medio, estos no mostraron interés en atender a la comunidad, que entre otras cosas, tenía indicios donde se estaban escondiendo los delincuentes.

"La comunidad sabía sobre una finca y le dijo a la Policía que se trasladaran allá para recuperar los elementos, pero ellos (los policías) no se querían montar en las chalupas. Acá no tenemos chalupas de la institución, hay un carro pero no uniformados, y cuando sucede que tenemos que trasladar detenidos yo dispongo para que los trasladen en chalupa y no entiendo porque en esta ocasión ellos no quisieron movilizarse en las chalupas", expresó.

Dijo el alcalde Ramírez que la inseguridad en Simití se está saliendo de control, y que con este último incidente se elevan a cuatro los robos que se han presentado en tan solo un mes. "Yo de verdad estoy muy preocupado, pido por favor a la Fuerza Pública que haga mayor presencia en el municipio", exclamó.

Advirtió que esta situación podría llevar a que la misma comunidad tome las vías de hecho, debido a que no se sienten protegidos ni por la Policía del Magdalena Medio ni por el Batallón de Selva 48 del Ejército Nacional. "Ellos (la comunidad) dicen que si no van a actuar las autoridades competentes, pues les tocará armarse porque no tienen para más", indicó.

Puede leer ademásQueda en firme imputación de cargos contra 'La Madame'

El mandatario de Simití presentará una solicitud al Ministerio de Defensa para que este disponga de uniformados que estén en la población, debido a que las peticiones hechas a nivel regional no han tenido respuesta.

Por su parte, el secretario de Interior de Bolívar, Simón Villalba, al ser consultado por RCN Radio afirmó que la Policía está tomando las medidas del caso y que están tras la pista de esta banda que estaría integrada por más de ocho personas.

Sin embargo, al intentar conocer el por qué de la respuesta tardía de la Policía del Magdalena Medio, no fue posible obtener una respuesta del comandante de esa seccional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.