Cargando contenido

Foto Cortesía



La SIJIN capturó a un hombre de 32 años, señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 9 años, quien era su hermanastra.

De acuerdo a las autoridades, la madre de la menor vivía en la misma casa del agresor y en una ocasión la niña fue a visitarla pero no la encontró en el inmueble. Este hombre habría aprovechado para abusar de la pequeña y exponerla a todo tipo de practicas sexuales.

Tras estos hechos la pequeña contó a sus familiares los hechos y fue llevada a un centro asistencial para posteriormente instaurar las acciones legales en contra del abusador.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 41 de Mompox, en audiencia de legalización de captura el detenido no se allanó a los cargos imputados;el Juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento en la cárcel “La Vega” ubicada en la ciudad de Sincelejo.

Esta captura se dio dos años después de los hechos. Luego que el Juzgado Primero Promiscuo de Mompox emitiera una orden de captura en su contra.

Según las autoridades, en el 2017 al menos 41 personas fueron capturadas por delitos sexuales contra menores de edad.