Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Montería es privilegiada por ser atravesada por el río Sinú.
Montería es una de las ciudades con más avances en los últimos años en el caribe.
Foto/Alcaldía de Montería

Varias actividades están programadas desde las 4:00 p.m. de este miércoles para celebrar los 242 años de la ciudad de Montería. Una misa en la catedral San Jerónimo, luego una ofrenda floral y posteriormente un concierto con la presencia de 25 artistas de la región.

Lea aquí: Autoridades en Sucre intentan prevenir inundaciones en San Jorge y La Mojana

El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, explicó que en el desarrollo de la programación develarán unas letras gigantes en la plaza cultural María Varilla, alusivas a la ciudad y de cara al río Sinú.

“Invitamos a todos los monterianos y a visitantes para que se gocen el cumpleaños de la ciudad, especialmente el concierto donde la cantarán a Montería”, explicó el mandatario.

En los últimos años Montería ha logrado muchos reconocimientos internacionales, tras destacarse como una de las 10 ciudades sostenibles del planeta.                      

Por ejemplo, a finales del año pasado en  la ciudad de San Francisco, EE.UU., Montería recibió el premio WWF One Planet City Challenge, en el marco del Global Climate Action Summit, que se celebra en esa ciudad del estado de California.

En esa ocasión, el secretario de Planeación de Montería, Francisco Burgos Lengua, fue el encargado de recibir el reconocimiento de manos de Manuel Pulgar, líder de Clima y Energía para WWF.

De igual forma, en el marco de la Conferencia Mundial Hábitat III, que se desarrolló en Ecuador, Montería fue seleccionada por la Organización de Naciones Unidas como una de las 10 ciudades más sostenibles del planeta.

Más noticias: Balacera dejó cuatro personas muertas en Montería

La ciudad de Montería se ha destacado por la siembra de árboles en parques, colegios y orillas del río Sinú y la construcción de más de 30 kilómetros de ciclo ruta, que motiva al uso de las bicicletas públicas como medio de transporte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.