Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Biometría en puestos de votación en Cartagena
Cortesía

El delegado para Córdoba de la Registraduría, Pedro Tulio Rubio Sánchez, confirmó que en Montería le apostaron a la implementación del sistema biométrico en 37 de los 65 puestos de votación que  buscan evitar el delito de la suplantación que tanto denunciaron en las  elecciones pasadas.

Explicó que en total son 1.319.838 votantes en Córdoba, quienes tendrán la responsabilidad de acudir a las urnas electorales y elegir al candidato de su preferencia.

Lea aquí: Más de 22.674 miembros de la Fuerza Pública custodiarán elecciones en cinco departamento del Caribe

Según la Registraduría, en total son 3.528 mesas de votación, distribuidas en 518 puestos de votación en toda la región: 404 en la parte rural y 104 en las zonas urbanas.

En el departamento de Córdoba, los municipios con alertas altas o extremas son: Tierralta, San José de Uré, Puerto Libertador, Montelíbano, Montería, Sahagún y Valencia.

 En esta región, 4.035 uniformados del Ejército, Policía y Armada Nacional estarán custodiando las elecciones para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas sin contratiempos.

 Por su parte, en Montería la situación de orden público de la ciudad se monitorea desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) donde se actuará en tiempo real ante cualquier eventualidad.

Le puede servir: Son siete los municipios con riesgo electoral alto en Córdoba

Durante esta jornada electoral, 530 hombres de la Fuerza Pública hacen presencia a la largo y ancho del municipio, para garantizar a los ciudadanos unas elecciones seguras en las que no habrá inconvenientes para salir a ejercer su derecho al voto.

Entre tanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, explicó que se  reforzó la vigilancia en la zona rural con uniformados del Ejército, especialmente en los corregimientos Loma Verde y Guasimal.

“De la democracia nacen los frutos del progreso. Es por eso que para todo ciudadano votar es un deber que se ejerce en la individualidad y la libertad de conciencia, pero que se disfruta en el colectivo”, dijo el mandatario.

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Fuerza Pública tiene la misión de facilitar las condiciones para que funcionarios, jurados y testigos electorales cumplan con su labor en los puestos de votación, lo que también incluye la custodia del material electoral.

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.