Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurantes Gastronomía
"No damos propina a homosexuales pecadores": mesero es víctima de cruel acto de homofobia.
Cortesía IDT

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, explicó que la reapertura de restaurantes, además del transporte municipal y aéreo, permitió activación de unos 2.500 empleos en la ciudad.

Según el mandatario, solo en el aeropuerto Los Garzones se generaron 400 empleos directos e indirectos con la reapertura de los vuelos Montería – Medellín  y Bogotá – Montería.

Explicó que en la segunda semana de septiembre iniciarán los servicios religiosos, gimnasios, estudios funcionales y lugares donde se realiza ejercicio entrenamiento y acondicionamiento físico.Y  durante la tercera semana será la reapertura de los moteles.

Lea aquí: Desbordamiento del río San Jorge sigue causando estragos en Ayapel, Córdoba

Estos sectores funcionarán sin pico y cédula pero su apertura será gradual y en distintas semanas, para garantizar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad

Diez de los 27 restaurantes que cumplen las condiciones para prestar servicios en sitio en Montería abrieron sus puertas, en medio de la fase de aislamiento selectivo que se inició en el país.

El Grupo Especial de Vigilancia (GEVI) los visitó para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la atención al público en sus establecimientos y les dejaron observaciones que permitirán mejorar los protocolos de bioseguridad que deben cumplir tanto los establecimientos como los clientes.

Dentro de este grupo también está la plazoleta de comidas del Centro Comercial Nuestro Montería, que adaptará el nivel dos en el edificio de parqueadero como plazoleta de comida, con la intensión de que sus clientes consuman el producto en el centro comercial.

Le puede interesar: Procuraduría pide revisar decisión de un juez que negó matrimonio de dos mujeres

Ninguno de estos lugares podrá superar el aforo del 25% de la capacidad total de clientes y solo se permitirán cuatro sillas por mesa, la cuales deben estar separadas mínimo dos metros de distancia la una de otra. Es uso del tapabocas es de obligatoriedad para todos los comensales y personal que atiende.

El alcalde la ciudad explicó que el  pico y cédula no aplicará  para ingresar a los restaurantes y demás sitios de venta de comida autorizados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.