Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 La ocupación de camas UCI superó el 85%
En Montería solo 23 camas UCI están disponibles.
Cortesía/Alcaldía

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, advirtió que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) Covid están en un 88,56 %. Así mismo, expresó su preocupación  por el incremento de la positividad de contagios en la  ciudad.

Es muy preocupante y es que solo tenemos 23 camas de UCI Covid en la ciudad, donde la positividad que hace 55 días llegó a estar por encima del 30% y hace 15 días estaba por debajo del 20, hoy está nuevamente en el 27%”, expresó el mandatario.

Lea aquí: Hombres armados amenazaron a jóvenes que estaban en fiesta clandestina en Montería

El mandatario anunció que se continuará con la gestión con las clínicas que tienen habilitadas camas UCI Covid, para promover la expansión de manera rápida y urgente de la red hospitalaria, ante la poca ocupación que se registra en la mayoría de estas entidades de salud haciendo uso de las camas no Covid.

En lo relacionado con la vacunación, el alcalde explicó que “Montería, desde el día que comenzó la vacunación, no ha parado ni un solo día. Se han aplicado más de 67.000 vacunas con las EPS, y con la ESE Vidasinú habilitaremos un solo puesto masivo donde serán aplicadas de mil vacunas diarias. Sin embargo, mientras la población no esté inmunizada hay que seguirnos cuidando, no puede haber una falsa esperanza”.

Son 42.000 las personas han recibido al menos una dosis y 24.000 tienen las dos dosis completas y en la medida en que se  avance  habrá  más personas inmunizadas.

Le puede servir: Sindicatos en Córdoba piden que investiguen amenazas contra líderes de marchas

Las autoridades de salud recordaron la responsabilidad ciudadana en un nuevo momento crítico de la pandemia para mantener los equilibrios, preservando la vida y la salud y manteniendo la economía.

 Finalmente, el alcalde le reiteró a los ciudadanos entender su responsabilidad manteniendo los protocolos, como no aglomerarse, no dejar de usar el tapabocas y lavarse las manos, permanentemente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.