Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los operativos se intensifican para frenar los contagios de Covid-19
Las fiestas fueron detectadas en el sector Chechenia.
Cortesía/Policía

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó este jueves que el Ministerio del Interior aprobó el  toque de queda continuo en la ciudad, desde mañana viernes y hasta el próximo lunes.

El toque de queda comenzará a las 8:00 p.m. del viernes 30 de abril e irá hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo, al igual que la medida de ley seca.

Lea aquí: Coronavirus: Toman medidas para contrarrestar la variante californiana en Córdoba

"La ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo ha venido aumentando en las últimas horas y alcanzó el 80% y hoy, según el reporte de las IPS, nueve de las 14 clínicas que tienen UCI están con su capacidad copada al cien por ciento. No queremos que Montería llegue al estado en que están otras ciudades, por eso hemos planteado cierre total durante el fin de semana", expresó el mandatario.

"Estamos atravesando un momento epidemiológico que exige de cada ciudadano rigurosidad en el cumplimiento de los protocolos biosanitarios como el uso de tapabocas, distanciamiento físico evitando aglomeraciones, lavado de mano frecuente y ventilación de espacios. Esperamos la aprobación, por parte del Mininterior, para confirmar las medidas en Montería", recordó el mandatario.

En la ciudad se mantendrán las restricciones en reuniones sociales como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños, con aforos superiores a diez personas; eventos deportivos como torneos o campeonatos privados y la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos.

Le puede servir: Cae jefe del Clan del Golfo señalado de extorsionar ganaderos y comerciantes en Córdoba

“Invito a los monterianos y los administradores de los establecimientos de comercio a ser rigurosos en el cumplimiento de los protocolos biosanitarios uso de tapabocas, distanciamiento físico evitando aglomeraciones, lavado de mano frecuente y ventilación de espacios”, expresó el alcalde.

Finalmente, el alcalde aclaró que se mantendrá el plan de vacunación en los días de toque de queda y los adultos mayores priorizados para la vacunación y sus acompañantes (uno por persona) podrán desplazarse a los puntos, así como el personal del talento humano.

 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.