Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 La ley seca comienza a las 6:00 de la tarde
Por lo menos 100 soldados custodiarán las calles de Montería.
Archivo

El alcalde de  la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmó que habrá toque de queda para Navidad y Fin de Año como medida preventiva  para evitar un nuevo pico de contagios de la Covid-19.

Insistió que se deben limitar al máximo las reuniones sociales y de hacerlas, que el aforo no supere las 10 personas evitando los espacios cerrados.

El horario de toque de queda

Navidad: 24 y 25 de diciembre de 2020: de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. de cada día.

Fin de año : 31 de diciembre y 1 de enero de 2021: de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. de cada día.

Le puede servir : Mercados con excremento de animales y gusanos fueron entregados en San José de Uré (Córdoba)

"Las festividades de Navidad y Fin de Año, no pueden ser excusa para relajarse, la tecnología nos brinda hoy alternativas para encontrarnos en la virtualidad. Debemos mantener los protocolos biosanitarios, usar la mascarilla, evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y desinfectar las manos",  advirtió el mandatario.

Pico y cédula

 Según el alcalde,  el  pico y cédula vuelve para el ingreso a supermercados, almacenes de cadena, establecimientos comerciales, entidades bancarias, entidades financieras y notarías en Montería.

La medida rige a partir de hoy lunes 21 de diciembre y se extiende hasta el 11 de enero de acuerdo al decreto 0582 de 2020.

Se estableció que se manejan dígitos pares e impares por horarios, así:

Horario: 8:00 a.m a 1:00 p.m dígitos pares: 0, 2, 4, 6 y 8.

Horario: 1:00 a.m a 6:00 p.m dígitos impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

El decreto señala que exceptúan de pico y cédula para el ingreso a las Notarías de la ciudad, aquellas personas que, con la debida antelación a la entrada en vigencia del presente decreto, hayan agendado la realización de algún trámite en la respectiva sede.

Le puede servir: Contraloría encontró "elefantes blancos" y proyectos críticos por $350.860 millones en Córdoba

Para  ingresar a cines y centros de entrenamiento y acondicionamiento físico ubicados en centros comerciales no se exigirá pico y cédula. El decreto reitera que en estos sitios (cines y gimnasios) el aforo no debe superar el 30% y que se deben mantener los protocolos biosanitarios.

Explicaron en la alcaldía que  luego del horario de pico y cédula, los comercios podrán permitir el ingreso de todos los dígitos controlando el aforo permitido que no debe superar el 30%, que hace parte de los protocolos biosanitarios establecidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.