Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estercita Forero, uno de los monumentos que utiliza el tapabocas.
Alcaldía de Barranquilla

Nueve monumentos de Barranquilla están ‘protegidos’, y ahora lucen tapabocas, como un gesto que recuerda a los barranquilleros la importancia del uso de este elemento de protección personal, indispensable en la prevención de la transmisión del COVID-19.  

Los monumentos de Shakira, Gabriel García Márquez, Ernesto McCausland, Joe Arroyo, Esthercita Forero, Simón Bolívar, Cristóbal Colón, Édgar Rentería y el Monumento a la Bandera ahora portan sus tapabocas, que además son obras de arte.

Le puede interesar: Murió niña de cinco años en medio de un atentado en Sabanalarga (Atlántico) 

Cada uno fue elaborado por un grupo de estudiantes y tutores del programa de 'Vestuarios y Tocados para el Carnaval de la Escuela Distrital de Arte', e intervenido por un artista local, que creó una obra única en cada tapabocas.
 

Gabriel García Márquez.
Alcaldía de Barranquilla

“Vimos cómo artistas de nuestra escuela de arte han elaborado unos tapabocas para estos gigantes de Barranquilla, luego vimos cómo varios artistas plásticos han logrado darle su sello a través de unas intervenciones que quedarán para la posterioridad. Estamos muy contentos de que, a través del arte, podamos utilizar a nuestros iconos, a nuestras leyendas, para recordarles a los barranquilleros que hay que usar el tapabocas", expresó el alcalde Jaime Pumarejo.
 
Por su parte, la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, manifestó que el objetivo de la campaña es “concientizar a los barranquilleros sobre el uso del tapabocas y la importancia de esta prenda en la contención del virus”.
 
Para la realización de los tapabocas, la Alcaldía de Barranquilla, invitó a nueve exponentes del arte plástico de la ciudad para diseñar una obra y hacer de su lienzo los tapabocas, que fueron elaborados en tela reebag.

Los artistas plásticos fueron Rubén Terán, Adalberto Calvo, Hernán Taibel, Omar Mendoza, Javier Caraballo, Segundo Tirado, Álex De la Torre, Néstor Loaiza y el grupo de estudiantes del programa de Vestuarios y Tocados para el Carnaval, ellos fueron los encargados de intervenir los tapabocas y plasmar su arte en ellos. 

Lea también: Atlántico reportó la cifra más elevada de muertes en un día por la COVID-19
 
Finalmente, el alcalde Jaime Pumarejo reiteró el llamado a los barranquilleros para seguir cuidándose en esta nueva etapa que empieza a partir de este lunes y recordó a los ciudadanos la importancia del uso del tapabocas y el lavado constante de las manos.

“Llegó el momento de encender los motores de nuestra capacidad productiva y de formación de empleo. El mes de junio se verá cómo gradualmente empiezan a entrar en funcionamiento muchos de los sectores que hasta hoy no habían podido laborar, pero lo vamos a hacer de manera responsable y cuidándonos siempre que los indicadores de salud no sean sobrepasados”, aseguró el mandatario distrital.

El cantante cartagenero Joe Arroyo.
Alcaldía de Barranquilla
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.