Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfermedad respiratoria
Ingimage

Según el último informe emitido por el Departamento de Salud, durante el periodo de 2017 hasta el 2021, el número de muertes por infecciones respiratorias agudas en menores de 5 años cayó un 85%. En lo corrido de este año se han registrado 6.3 casos menos que en 2017.

De acuerdo al número de casos registrados por cada 100.000 menores de cinco años, en 2017 se presentaron 7.4 casos; en 2018, 19.2; en 2019, 8.2 casos; en 2020, 6.9 casos y en 2021, 1.1 casos.

Una de las intervenciones que ha contribuido a la reducción de la mortalidad infantil en niños y niñas menores de cinco años es la educación para salud. El Departamento de Salud ha capacitado a más de 700 líderes comunitarios para la prevención de esta enfermedades respiratorias en las tres localidad de la ciudad”, manifestó Marilyn Vivanco, líder del programa salud infantil del Departamento de Salud.

Lea también: Habilitan puntos masivos de vacunación en Bogotá para jóvenes entre 20 y 24 años

El programa de prevención y control de Infección Respiratoria Aguda del Departamento Administrativo Distrital de Salud trabaja en paralelo en el fortalecimiento de las salas de atención de enfermedades respiratorias agudas, mediante visitas de asistencia técnica a las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS).

“En total se han realizado tres talleres con una intensidad horaria de nueve horas distribuidos en tres encuentros para un total de nueve encuentros virtuales con gran acogida y receptividad”, precisó.

Puede interesarle: Siete circulares rojas de Interpol contra cabecillas del ELN por atentado a Escuela de cadetes

¿Qué pasará con el regreso a clases?

La funcionaria añadió que con el retorno a las clases presenciales, los retos se concentrarán en el autocuidado y el estricto compromiso con los protocolos de bioseguridad.

“Los retos en materia de salud se concentran en aspectos como el lavado de manos, procurar mantener el distanciamiento social entre los estudiantes, garantizar la infraestructura para un lavado de manos frecuente, ajustar la agenda académica al uso de espacios abiertos y  establecer protocolos para la detección de casos sospechosos”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.