Cargando contenido

Con arma blanca fue asesinado un interno en la cárcel de Riohacha, frente al tema miembros del Inpec no se han pronunciado.

un interno muerto dejó riña en cárcel de Riohacha

Cómo Fabián Lobo Beleño, de 20 años, fue identificado el joven que murió víctima de una herida producida con arma blanca al interior de la cárcel de Riohacha. Según las autoridades penitenciarias, la riña habría iniciado en el patio número dos, donde se encuentran los detenidos de más alta peligrosidad.

Inmediatamente conocida la riña, los guardas del Inpec intervinieron y trasladaron al interno herido, a un centro asistencial donde a causa de la gravedad del ataque falleció.

Le puede interesarCrearán centro de atención para menores infractores en La Guajira

La cárcel de Riohacha es una de las más hacinadas del país, cuenta con 464 internos, cuando fue construida con capacidad para 99 personas.

Frente a los hechos, los directivos de la cárcel no se han pronunciado. La principal hipótesis que se maneja es enfrentamientos en el patio por temas asociados al hacinamiento.

Lea tambiénCapturan a dragoneante del Inpec en investigación por corrupción en las cárceles

Fabián Lobo Beleño habría ingresado a la cárcel de Riohacha el pasado 2 de mayo de 2017, sindicado de los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes. El hombre es natural del municipio de Barrancas, La Guajira.

Cabe recordar que hace cerca de dos años la Defensoría del Pueblo inspeccionó este establecimiento carcelario y pidió que fuera cerrada por la "crisis humanitaria" que estaban viviendo los internos, por lo que el organismo presentó ante la Corte Constitucional un requerimiento para que se tomaran medidas urgentes y cierre inmediata de la cárcel de Riohacha.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido