Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de motociclistas en Puerto Colombia
Protesta de motociclistas en Puerto Colombia
RCN Radio

Con un bloqueo sobre el Corredor Universitario (en el corregimiento de La Playa), decenas de mocociclistas protestaron contra el decreto emitido por la administración municipal de Puerto Colombia, que les impide la libre circulación por esta zona de la municipalidad.

Lea también: Aumentan vigilancia en el corredor universitario para evitar hurtos

Mototaxistas y personas que laboran usando este medio de transporte manifestaron que las afectaciones que sufrirán van a ser enormes, razón por la que piden que se revise esta normativa.

Estos operativos, liderados por la administración del municipio de Puerto Colombia, buscan restringir la circulación de motocicletas en el sector del Corredor Universitario para evitar las situaciones de inseguridad que se ha incrementado en los últimos meses.

El alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, dijo que "se adelantarán estos operativos porque las motos son los vehículos usados para cometer estos actos de inseguridad, sumado a los operativos que se van a implementar contra los hurtos a los buses que se están registrando".

Carlos Marquez, estudiante de la Universidad del Atlántico, aseguró: “nosotros necesitamos que exista más control por parte de la Policía. En los últimos meses hemos notado que hay muchos brotes de delincuencia por acá".

Lea también: Aumentó el hurto a personas en el país en un 9%

Por su parte los mototaxistas y motociclistas del corregimiento de La Playa que bloquearon por más de una hora la vía aseguraron que esta medida no fue socializada con ellos, situación que afectan en su economía. 

El servicio de transporte Transmetro fue suspendido durante una hora, tiempo aproximado que duró la manifestación de estos conductores, los cuales pedían una salida para no verse afectados.

Líderes de la protesta se reunirán con las autoridades del municipio de Puerto Colombia, con el fin de llegar a unos acuerdos que permitan realizar los controles que disminuyan los casos de hurto, sin afectar su movilización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.