Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mototaxismo terminaría con la rentabilidad de Transcaribe: Sociedad de ingenieros de Bolívar

Foto archivo de RCN Radio.

Un panel realizado con expertos en movilidad, desnudó el tema del mototaxismo y su constante crecimiento, que podría poner en peligró la rentabilidad de Transcaribe, una vez comience a funcionar en Cartagena.

Ramón Torres Ortega, presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, aseguró que las autoridades deberán tomar acciones prontas para que el tan esperado Transporte Masivo funcione y de ganancias y no pérdidas en la capital de Bolívar.

“El mototaxismo es un problema que tenemos en la ciudad de Cartagena. No se trata de hacer una radicalización, sino que la autoridad tiene que hacer valer el derecho y que prime el interés general sobre unos que son netamente particulares. Circulando todas las motos, tal y cual están en este momento por todas las vías por donde va a circular la gran troncal del sistema que es la avenida Pedro de Heredia y por donde van a transitar las rutas auxiliares del sistema, sería fatal y termina con la rentabilidad que pueda tener el proyecto”.

Sin embargo, Tanía Díaz, en representación de Transcaribe, aseguró, que el gobierno distrital tiene listo un decreto que prohibirá el tránsito de motocicletas por las avenidas por donde transitará Transcaribe.

“El sistema enfrenta amenazas de competencia por parte del mototaxismo sino también por parte del transporte actual y por su puesto del vehículo particular. El DATT tiene listos unos decretos para cuando inicie el sistema porque la ciudad tiene que seguir contando con servicio de transporte. Tiene listos los decretos para restringir la circulación de las motocicletas, a lo largo de la troncal, de la avenida Pedro de Heredia”.

“Se calcula que en este momento ruedan por la ciudad unos 60 mil mototaxistas que pondrían en jaque al demorado Transcaribe en Cartagena.